martes, 11 de septiembre de 2012

Biografia


Niels Henrik Bohr (Copenhague, Dinamarca; 7/10/1885 – ibídem; 18/11/1962) fue un físico europeo que contribuyo en el desarrollo de la estructura del átomo y también en el campo de los electrones dentro de la mecánica cuántica. Estos trabajos lo volvieron reconocido con el premio nobel de física en 1922. Fue un hombre que tuvo una vida tranquila y acomodada ya que nació de una familia con dinero y tuvo fácil el doctorarse. Seguidor de Rutherford, aprendió mucho ese tiempo que estuvo en Manchester trabajando a su lado, llenándose de conocimientos que años despues lo iban a ayudar para crear el proyecto de la bomba atómica. 
 Publicó su modelo atómico en 1913, en donde explicaba nuevas teorías sobre la mecánica cuántica con del núcleo del átomo así como con el numero de electrones en su órbita. También tuvo la oportunidad de  tener una buena relación con otros científicos contemporáneos como fueron Albert Einstein, Marie Curie o Wolfgang Pauli y muchos otros. 

Su Muerte:
Tras el lanzamiento de las bombas atómicas, Bohr queda aterrado con los resultados, y desde entonces intenta utilizar su influencia para detener las investigaciones sobre bombas atómicas.
Tras la muerte de Einstein, se le consideraba el mayor científico vivo.
Muere en 1962 a los 77 años

 -Por Regina Bejarano Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario