miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un poco más acerca de Borh



                       

  Bohr recibió el premio nobel de la física en 1922 por su teoría de la estructura atómica. Su trabajo se basó en el modelo nuclear del átomo de Rutherford, en el que el átomo se mira como un núcleo  pequeño rodeado por muchos electrones.
 Su modelo dice que un átomo emite radiación electromagnética  en el momento en que un electrón del átomo salta de un nivel a otro.
Se unió al equipo que trabajaba en construir la primera bomba atómica, hasta 1945 en su explosión. Él no quería que el proyecto fuera secreto por que tenía miedo a las consecuencias que este podría tener.
En ese mismo año regreso a La Universidad de Copenague en la cual, desarrolló usos pacifistas para la energía atómica. Y en 1957 recibió en premio “átomos para la paz”.
  
    En 1907 recibió un premio por su ensayo sobre la tensión superficial del agua. Tuvo que hacer experimentos para sus exámenes finales.
•    Bohr realiza su tesis doctoral como un trabajo teórico
•    En 1987 Thompson descubre la existencia del electrón, lo que afirma la existencia del átomo pero algunos científicos, como Mach, rechazaron esas ideas.





-Por Ernesto Laguna L

No hay comentarios:

Publicar un comentario