miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Vida Personal de Niels Bohr

La vida de un científico como Bohr o algún otro es aproximadamente igual que a la de una persona normal. ¿Por qué? La razón es ellos tienen una familia tuvieron estudios, formaron una familia y sus descubrimientos que han salido a la luz.
Fue un joven callado y tímido, de aspecto algo torpe. Era un alumno estudioso, que además jugaba fútbol, al igual que su hermano Harald, es año menor que Niels. Su hermano era una de las personas más importantes de su vida, eran inseparables. Sin embargo, su hermano destacó por encima de Niels como en matemáticas y como futbolista. A pesar de ello, no hubo rivalidades entre los dos.
En 1903 los dos hermanos entraron en la universidad de Copenhague, en la época de cambios y avances científicos. Entraron al equipo de fútbol de la universidad, y adquirieron popularidad de genios entre sus compañeros.

Por tener ascendencia judía, tuvo que escapar a Suecia desde Dinamarca escapando de la represión nazi dirigida por el III Reich alemán desde Baviera. Depues se iría a Londres donde haría un viaje que le ayudaría para obtener el titulo de padre de la primera bomba atómica. 
¿Formo una familia?
Vuelve a Dinamarca en 1912 donde conoce a Margarethe, de la que se enamora y se casan ese mismo año.

Nace su primer hijo en 1916.

-Audry Esquer




No hay comentarios:

Publicar un comentario